¡Propiedades increíbles del aceite 100% natural de Jojoba!

El aceite de jojoba es un producto natural que se obtiene de las semillas de la planta de jojoba, principalmente se encuentra en desiertos.  Este aceite tiene muchos beneficios al utilizarlo solo, pero tiene más ventaja cuando lo combinas con otros aceites esenciales.

El aceite de jojoba funciona como antibacteriano, antiséptico y antiinflamatorio, esto hace que tenga muchos usos para la piel. Aquí te mencionamos los principales:

  1. Contiene vitamina E. Esto sirve para retardar el envejecimiento de las células de la piel, gracias a sus propiedades antiinflamatorias que protegen de los efectos nocivos de la luz solar. El uso frecuente del aceite de jojoba puede ayudar a afinar la textura de la piel.
  2. Controla el acné. El aceite de jojoba también es un antiséptico, por lo que se mezcla fácilmente con el sebo natural y lo descompone, esto alivia los efectos negativos de un exceso del cebo, como el acné. Por ello, funciona como un tratamiento muy efectivo contra este problema.
  3. Limpiador facial. Por sus buenas propiedades detergentes, ayuda a limpiar la piel sin dejarla grasosa.

Para esto, puedes tomar un algodón, ponerle un poco de aceite de jojoba y frotarlo por toda la cara, por último retirar el resto con un algodón limpio y húmedo.

  1. Crema humectante. Funciona como remedio natural para tratar la resequedad, gracias a su alta cantidad de ceramidas cubren las células de la piel, las cuales son responsables de la hidratación.

Agregar aceite de jojoba a tu crema corporal intensificará la humectación.

Son más los beneficios que este aceite brinda, aquí solo mencionamos algunos. Si te interesó probarlo para obtener uno de sus bastantes ventajas, te invitamos a probar el aceite de jojoba que BOTANICUS tiene para ti.

Aceite Jojoba WEB

Deja un comentario