Las bondades de la Lavanda

IMG_3180

La lavanda es un elemento indispensable para la cosmética natural y nuestro bienestar.  El Aceite Esencial de Lavanda es un ingrediente básico en el hogar ya que nos puede auxiliar a superar desde una pequeña quemadura, hasta conciliar el sueño. En Botanicus tenemos una amplia gama de productos elaborados con lavanda como el Aceite Esencial, Crema Corporal, Gel de Ducha, Bálsamo para Masaje, Sales de Baño, Ramillete Orgánico de Lavanda, etc.

Aunque los aceites esenciales han sido usados desde la antigüedad, la investigación de la ciencia moderna acerca del efecto terapéutico de los aceites esenciales comenzó con el químico francés René-Maurice Gattefosse en los años 20’s. Un día mientras elaboraba fragancias en su laboratorio, se quemó el brazo y de inmediato lo sumergió en el primer líquido que tenía a la mano. Casualmente puso el brazo en aceite de lavanda y se quedó muy sorprendido al ver cómo el dolor disminuyó rápidamente y cómo su herida sanó sin dejar cicatriz alguna. Después de este episodio, Gattefosse se dedicó por el resto de su vida a la investigación de los aceites esenciales e inventó el término “aromaterapia”.

Aceite_Lavanda.jpg

Entre sus múltiples beneficios la lavanda es antibiótica, antiséptica, antidepresiva y sedativa. Hay algunos aceites que se consideran adaptogénicos y la lavanda es uno de ellos. Este tipo de aceites ayudan al cuerpo a alcanzar un estado de equilibrio. Es por eso que la lavanda puede tener un efecto sedativo si es que estamos alterados y al mismo tiempo ayuda a superar estados depresivos. Si estamos empezando a conocer el mundo de la aromaterapia, la lavanda es un excelente punto de partida.

Además de gozar de los beneficios de la Lavanda como aceite esencial, también podemos rodearnos de su agradable aroma con sus flores. En Botanicus tenemos Ramilletes de Lavanda 100% Orgánica originaria de Dolores, Guanajuato. Esta lavanda es recolectada por la comunidad agrícola en la mañana y secada con mucho cuidado. El tipo de esta lavanda es “lavanda dulce” que se diferencia de la lavanda angustifolia porque tiene un aroma más dulce y menos alcanforado. Esta característica la hace ideal para aromatizar, recámaras, baños y cajones.  También se puede utilizar para ahuyentar insectos como alacranes.

¡Disfruta de las bondades de Lavanda como más te guste!

Image-1-3.jpg

Image-1-4

Fuente de información:
Worwood Valerie Ann, The Complete Book of Essential Oils and Aromatherapy, New World Library, California, 1991

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s