Rescate para la piel

409xNxdreamWaterDroplet2.jpg.pagespeed.ic.5TpSaK9oEB

¡Rescata a tu piel de los efectos del frío! Afortunadamente en Botanicus contamos con una gama de productos que te van a ayudar a restaurarla, suavizarla, hidratarla y mantener los niveles de humedad óptimos para que luzca radiante.

Hidratar y Humectar no son sinónimos, veamos la diferencia:

La deshidratación generalmente se genera por problemas constitucionales, relacionados con las secreciones cutáneas, un factor que agudiza este problema es el frío, es el caso de las pieles deshidratadas debido a defectos en las secreciones sebáceas,  encargadas de fabricar el sebo que evita pérdidas de agua por evaporación o evapotranspiración; a este tipo de pieles se les conoce como  alípicas y se deshidratan debido a una secreción sebácea insuficiente. La hidratación ocurre en las capas  superficiales de la piel. Puedes mantener tu piel muy bien hidratada con los siguientes productos Botanicus:

La humectación ocurre en las capas más profundas de la piel. Un humectante es una sustancia que ayuda a retener o absorver la humedad, actúa como una barrera protectora y reestablece el manto ácido de la piel, protegiéndola del medio ambiente. Las cremas humectantes contienen sustancias capaces de retener la humedad. El Manto ácido es la barrera que previene pérdida de agua, evita también la absorción de sustancias tóxicas y ayuda a proteger a la piel de virus, hongos, bacterias y parásitos, previniendo infecciones. Tiene un PH de 5.5. lo cual le proporciona propiedades antimicrobianas. En Botanicus podrás elegir el producto que más te agrade para lograr humectar e hidratar no sólo la piel de tu rostro, sino la de todo tu cuerpo.

  • Corporales humectantes: Manteca corporal de Aguacate (Rico en D y E),  Aceite Orgánico de Coco. (Vit. K, E y Colina), Aceite de Pepita de Uva ( Polifenoles, Vitaminas y Minerales), Aceite de Macadamia (Vit. A y E y ácidos grasos saturados), Aceite de Almendras ( Vit. A, B1, B2, B6 y proteínas)
  • Faciales humectantes: Crema de Argán y Cacao, Crema de Rosa Mosqueta, Colágeno Marino, Aceite de Rosa Mosqueta (Vitamina A), Aceite de Argán (màs de 80% de ácidos grasos, alto porcentaje de Tocoferol, ácido gama linoléico).

macadamia

Recuerda que los aceite bases o vehiculares son ricos en vitaminas, ácidos grasos saturados y monoinsaturados, ácidos linoleicos, ácidos gamma linoleico, etc. Estos aceites son la opción ideal para restaurar tu piel de los efectos del frío, pues su composición lípida es similar a la de la piel, por lo que se penetran fácilmente dejando tu piel tersa, humectada e hidratada. Los aceites bases o vehículares deben utilizarse por las noches ya que pueden ser fotosensibles.

 
Aromaterapia Botanicus, por Sonia De Luna

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s