Vitaminas Esenciales para la Piel

¿Estás nutriendo tu piel de manera adecuada? Así como una dieta sana debe incluir una variedad de nutrientes y vitaminas, también debes aplicar vitaminas claves para mantener una piel saludable. Aunque ingerir estas vitaminas es benéfico para nuestra salud en general, si el objetivo es proteger la piel, es importante aplicarlas vía tópica. 

A continuación te presentamos 4 Vitaminas básicas para el cuidado de la piel:

Vitamina A

La vitamina A fortalece y estimula la dermis. La dermis es la capa de la piel ubicada por debajo de la epidermis. La vitamina A penetra esta segunda capa de la piel y estimula la producción natural de colágeno, postergando el proceso de envejecimiento.

Fuente natural de vitamina A:  Aceite de Rosa Mosqueta

Vitamina B

La vitamina B ayuda a la epidermis a mantener la hidratación. La epidermis es la última y más delgada capa de la piel  que está en contacto con el ambiente. Es muy importante mantener esta capa hidratada para protegernos de daños externos y tener un mejor aspecto.

Fuente natural de vitamina B: Las Algas Marinas son ricas en vitamina B12 y el Aceite de Jojoba en complejo B. Nuestra Crema Corporal de Miel está elaborada con Aceite de Jojoba. 

Vitamina E

La Vitamina E es un antioxidante al nivel de la epidermis. Protege de los daños provocados por los radicales libres, relacionados con la oxidación celular que provoca el envejecimiento. La Vitamina E también desinflama y protege contra el daño solar. Esta vitamina es más eficaz cuando se usa en conjunto con la Vitamina C.

Fuente natural de Vitamina E: Aceite Natural de Argán y Aceite de Aguacate. 

Vitamina C

Durante décadas se han estudiado los múltiples beneficios de esta vitamina para piel. La Vitamina C reduce manchas cafés, enrojecimientos y otros daños provocados por el sol. Uno de sus mejores beneficios es que promueve la producción de colágeno.

Fuente natural de vitamina C: Aceite  de Rosa Mosqueta y Aceite de Pepita de Uva.

Recuerda que el cuidado y regeneración de nuestra piel no depende de un solo factor. Es importante además de obtener todas las vitaminas, tener una alimentación adecuada, tomar agua, protegerse del sol y tener hábitos de limpieza diaria.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s