Detox para la piel

En la actualidad está de moda hacer dietas y tomar jugos y tés “détox”, pero ¿de qué sirve hacer esto durante una semana o un par de días? Lo que realmente afecta nuestra salud son aquellos hábitos de todos los días. Por ejemplo, nuestra rutina de belleza puede estar llena de sustancias que no nos hacen bien. La piel es nuestro órgano más grande, entonces si queremos protegernos de daños químicos y desintoxicarnos, es muy importante tomarla en cuenta.

Todo lo que aplicas en la piel es absorbido y depositado en los tejidos del cuerpo. Utilizar un solo producto con alguna de estas sustancias no tiene impacto, pero si sumamos a esto la contaminación, alimentación, etc., se va haciendo una cadena de factores que afectan la apariencia de nuestra piel, salud y calidad de vida. Es común encontrar estas sustancias en productos de belleza y cuidado personal:

  1. Parabenos – Se han utilizado como conservadores de fórmulas cosméticas. Afectan al sistema hormonal porque actúan como estrógenos. Además se han realizado estudios que han encontrado la presencia de parabenos en personas con cáncer.
  2. Fragancias – Aromas elaborados sintéticamente en lugar de utilizar Aceites Esenciales 100% naturales ricos en propiedades. Los productos de Botanicus están elaborados con Aceites Esenciales y extractos naturales.
  3. Triclosán– Se utiliza como antimicrobial en jabones y desodorantes, sin embargo afecta a la tiroides y al sistema hormonal.

¿Qué podemos hacer?

  • Leer las etiquetas e investigar. Consulta las etiquetas de los productos que consumes e investiga acerca de sus ingredientes activos.
  • Mantén una dieta saludable durante todo el año y toma agua. Incluye alimentos en tu dieta como espinacas, pepinos aguacate y kiwi que hidratan, nutren y protegen la piel.
  • Enriquece tus cremas con extractos 100% naturales. Los aceites puros como el Aceite de Argán o el  Aceite de Macadamia aportan ácidos grasos y vitaminas esenciales para la piel.

Mascarilla para desintoxicar la piel

Ingredientes:

1 cucharada de Arcilla Verde

2 cucharadas de Vinagre de Manzana

2 gotas de Aceite Esencial de Incienso

Primero mezcla la Arcilla Verde con el Vinagre de Manzana hasta formar una pasta, después añade un par de gotas de A.E. de Incienso. Te recomendamos utilizar una cuchara de plástico o de madera porque el vinagre puede desprender metales. Prueba la mezcla en un área del cuerpo como un ante brazo para asegurarte de que no tendrás una reacción alérgica. Aplica la mascarilla en todo el rostro menos en los párpados y los labios y déjala actuar durante 10 minutos. Después retírala con agua caliente.

El Vinagre de Manzana te ayudará a limpiar y regular el PH del cutis. El barro es rico en minerales que nutren la piel, además minimiza los poros, exfolia y desintoxica. Por último el Aceite Esencial de Incienso ha sido utilizado desde la antigüedad en la piel por sus efectos anti edad. Este poderoso Aceite Esencial es un regenerador celular que tonifica y devuelve elasticidad a la piel.

Precauciones:

  • Mantén estos ingredientes alejados al alcance de los niños.
  • Siempre diluye los Aceites Esenciales, no aplicar directamente sobre la piel.
  • No aplicar el Aceite de Incienso durante el embarazo.
  • No aplicar Aceites Esenciales cerca de los oídos y los ojos.
  • No ingerir Aceites Esenciales.

 

 

 

 

 

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s