El cuidado de la piel después de la exposición solar

En la actualidad sabemos el daño que provoca la exposición solar en la piel y la importancia de protegernos. Un estudio reciente de la Universidad de Yale reveló que el impacto del sol en la piel continúa incluso después de la exposición directa.

La prolongación del daño solar se debe a que la melanina sigue reaccionando durante horas después de estar en contacto con los rayos UV. Anteriormente se creía que el rol de la melanina era precisamente proteger, pero ahora se ha comprobado que los rayos UV activan enzimas en la melanina que continúan activas después del contacto directo. Este lento proceso se llama quimioexcitación y es un efecto degenerativo para la piel.

Te sugerimos cuidar la piel después la exposición solar con estos tres ingredientes:

1-Agua

Agua sobre Hoja

Bajo el sol perdemos agua, toma suficientes líquidos para hidratar y sanar la piel desde adentro. Añade chía a tus bebidas para prolongar la hidratación, además es rica en vitamina E y Omega 3 que suavizan y fortalecen la piel.

2- Aloe Vera

Gel nutritivo Aloe-28

El aloe vera te ayudará a desinflamar y desinfectar, sus propiedades son muy curativas porque refrescan e incrementan la producción de colágeno. Aplica nuestro gel nutritivo de Aloe Vera  mediante un suave masaje.

3- Hierbabuena

jabon_artesanal_hierbabuena_producto_126

Prepara una infusión de hierbabuena y aplícala directamente sobre la piel. También te recomendamos usar nuestro refrescante jabón artesanal de hierbabuena para lavar y relajar la zona.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s