Conoce como elaboramos nuestros productos

 

En este documental conocerás el pueblo de Cuentepec, Morelos. Una comunidad Náhuatl cercana al sitio arqueológico de Xochicalco.  Dentro de este poblado se encuentra el taller artesanal, en donde las mujeres de esta población elaboran artesanías de barro cocidas al estilo azteca, una tradición heredada de sus antepasados. En este lugar se elaboran muchas piezas que forman parte de los productos botanicus, como lo son las palitas de barro para los exfóliantes así como las palas grandes para limpiar pies.

También conocerás el taller de papel de madera, wood paper, en el Poblado de Santa Maria, Morelos. Aquí se elaboran los empaques de productos como la almohadilla aromática, y cajas de regalo. La madera utilizada en este taller, proviene de la tala urbana de jardines y casas cercanas.

Por último conoceremos el taller artesanal de Ixtle, El Mezquital, Municipio de Santiago de Anaya, Hidalgo. Aquí se elaboran los zacates de ixtle, de forma artesanal por manos mexicanas, con plantas nativas de la región. En esta primera parte podemos ver las diferentes comunidades dentro del país en donde se elaboran nuestros productos y conocer a sus fabricantes.

 

Te invitamos a ver la segunda parte del documental, para conocer la ciudad de Atlixco, Puebla. El taller artesanal de jabón de leche de cabra, IPODERAC. Los jabones son elaborados con ingredientes locales y de forma artesanal. Apoyando a Ipoderac una institución con cuatro décadas de experiencia en las cuales ha consolidado su Modelo Educativo, cuya búsqueda principal es la formación de niños y jóvenes en situación de calle, abandonados y/o vulnerables para llegar a ser individuos autosuficientes.

Te invitamos a conocer nuestros productos en tu tienda botanicus más cercana. Recuerda que nuestras vendedoras te pueden recomendar productos especiales para tu piel. Aprovecha y prueba el producto dentro de la tienda para conocer sus bondades.

botanicus

armonía para tu cuerpo

http://www.botanicus.com.mx

 

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s