botanicus RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL

RESPONSABILIDAD SOCIAL EMPRESARIAL
BOTANICUS es una empresa orgullosamente mexicana orientada al desarrollo de productos de belleza y cuidado personal. Estos productos son elaborados artesanalmente bajo conocimientos tradicionales sobre el uso de esencias y extractos botánicos.
En botanicus somos congruentes con lo que hacemos y decimos, es por eso que ofrecemos un producto de alta calidad a un precio justo abarcando un amplio mercado en el que destacan mujeres de todas las edades. Así mismo contamos con una línea de caballero.
Desde su fundación en Agosto del 2002 en la Ciudad de Cuernavaca Morelos, Botanicus se ha preocupado por ser una empresa socialmente responsable incorporando a cada uno de sus productos los siguientes elementos: trabajo con talleres artesanales en áreas rurales de México bajo las reglas de un comercio justo, colaboración con proveedores que apoyen a causas sociales y ecológicas, donaciones a instituciones de ayuda social. Con el fin de asegurar las buenas prácticas empresariales y fomentar la responsabilidad social y ecológica entre sus colaboradores al igual que en sus clientes y proveedores.
Creemos que es sumamente importante que todos las empresas pensemos en el impacto social y ecológico que estamos dejamos en el mundo. Como empresa debemos de ser responsables de que el producto que fabriquemos no dañe al medio ambiente, al utilizar materiales biodegradables y reciclables. Queremos hacer hincapiés que en botanicus estamos trabajando para lograr una armonía entre empresa y medio ambiente.
En Botanicus cuerpo, espíritu, sociedad y ambiente se ven armonizados bajo un concepto que va más allá que la simple comercialización de productos naturales, su impacto se refleja económicamente en las comunidades a las que apoya, crea conciencia y valor sobre nuestros recursos naturales ofreciendo al consumidor productos en armonía con el cuerpo y con el medio ambiente.
Algunas de las medidas tomadas para lograr la RSE en nuestra empresa son las siguientes:
  • Jabones y shampoos biodegradables
  • Etiquetas de papel reciclado
  • Focos ahorradores de luz en nuestras instalaciones
  • Envases de plástico pet reciclable, cristal y aluminio
  • Acopio de envases usados de botanicus para su reciclaje
  • Bolsas de papel biodegradable para el producto y bolsas de plástico biodegradable para la basura
  • Proveedores que cumplan con una RSE
Tú puedes lograr un cambio en casa reciclando, reutilizando, reduciendo. Utiliza el transporte publico, bicicleta, corre o camina. El mundo lo necesita.
botanicus
armonía para tu cuerpo

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s