Ofrendas del día de muertos

San Cristóbal de las Casas, Chiapas.

Comitán, Chiapas.

Guadalajara, Jalisco, Plaza del Sol. Ofrenda a Michael Jackson.

Se murió el negro más güero,

el llamado Rey del Pop;

La huesos le marcó el stop

y al agujero lo mandó.

No le sirvieron de nada:

tanta fama -¡ Al por mayor!

Ni su cambio de color,

el glamour y tanto exceso,

porque ya lo tiene preso

la huesos.

Andares, Guadalajara, Jalisco.

Ay Dieguito, Dieguito!

Ya me voy y tú te quedas.

Ahí te dejo mis pinturas,

¡Haz de ellas lo que quieras!

Ve con Orozco y Siqueiros

a la casa azúl de Coyoacán…

Donde siempre me recordarán.

Entre paletas, lápices y solventes,

mis trazos estarán presentes.

No te apures ni te aflijas:

Mi comadre “La Catrina”

En tres años te encamina

Al “abrazo el amor”.

Mientras ve y camina…

Nuestra casa de Paris te está extrañando.

Si sufres de amores como Diego y Frida

Ven, botanicus no te olvida!

Boca del Río, Veracruz

 

 

 

Responder

