Tip de Salud

La piel y los bloqueadores solares, como pueden afectar a nuestro organismo si no son naturales.

En los últimos años el uso de bloqueadores y protectores solares ha incrementado debido a que los rayos del sol son cada día más peligrosos y causan cáncer en la piel. Irónicamente, aunque estos productos son usados para prevenir esta enfermedad, el uso de ingredientes tóxicos y cancerígenos en los bloqueadores ha contribuido al mismo tiempo, para que esta enfermedad, sea el más frecuente tipo de cáncer en muchos países.

Los protectores solares con ingredientes como DEA, TEA, benzopehnone, homosalate, octyl-methoxycinnamate, y parabenos son tóxicos para nuestra piel. Los niños y la fauna marina son los más afectados por estos ingredientes.

Nuestro cuerpo necesita la luz del sol para la fabricación de vitamina D. Bloqueadores con titano o oxido de zinc son mucho más recomendables para protegernos del sol. Para niños menores de 6 meses les recomendamos tenerlos fuera de los rayos solares y a los niños mayores protegerles con sombrero y camisas o blusas de manga larga. En nuestra alimentación podemos incluir alimentos que tienen carotenoides que son pigmentos orgánicos que se encuentran de forma natural en plantas y en otros como: la langosta, zanahorias y el salmón, que ayudan a proteger nuestra piel de los rayos del sol.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s