Tip de Salud

¿Porque es importante usar desodorantes 100% naturales?

Está comprobado que los anti-transpirantes contienen aluminio, el ingrediente activo que bloquea las glándulas sudoríparas, previniendo que la piel se humedezca. Algunos estudios demuestran que el aluminio en desodorantes es uno de los causantes de males tales como: trastornos del cerebro, demencia, y la enfermedad de Alzheimer. El aluminio es una de las pocas sustancias que atraviesan la defensa natural que protege a nuestro cerebro.

Un estudio publicado en El Journal of Applied Toxicology por el Dr. P.D. Darbre, demostró que las sales de aluminio en anti-transpirantes crean efectos como estrógenos en el cuerpo y puedan estimular el crecimiento de células cancerígenas. Se sigue investigando la relación  entre los desodorantes y el cáncer de pecho.

Algunos desodorantes usan un ingrediente que mata las bacterias llamado triclosan, que puede causar problemas de hígado cuando es absorbido por la piel.

Recomendamos no usar desodorantes o anti-transpirantes que tengan aluminio y triclosan. Hoy en día, existen desodorantes 100% naturales como lo es el desodorante cristal,  hecho por medio de minerales cristalizados que además tiene una mayor duración que los desodorantes comerciales. También el bicarbonato de sodio es una opción natural y económica.

El desodorante de cristal de botanicus no contiene: químicos, alcohol, perfume ni aluminio. Se recomienda para pieles sensibles y alergicas. Sin duda una buena opción para cuidar tu salud. Encuentralo en todas las tiendas botanicus o en línea. www.botanicus.com.mx

REF: LIVING GREEN A PRATICAL GUIDE TO SIMPLE SUSTAINABILITY BY GREG HORN

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s